Con un día dedicado a las madres y otro día dedicado a los padres, es justo tener un día en el que celebremos a nuestros pequeños seres humanos favoritos. El 30 de abril se celebra el día de los niños en México, un día dedicado a los niños y su importancia en la sociedad y de su bien estar. Este día se conmemora en diferentes fechas, dependiendo de cada país. Aunque el 30 de Abril no es un día internacional, hay un día reconocido para los niños por la Organización de Naciones Unidas, que es el 20 de noviembre. 

¿Cuál es el origen oscuro del Dia del Niño?

El día es dedicado a los niños. Todo comenzó con la Primera Guerra Mundial cuando la guerra dejó a muchos menores vulnerables. Tras finalizar la guerra en 1925, México participó en la Convención de Ginebra para proteger a la infancia y el presidente de la república Mexicana, Álvaro Obregón dedicó 30 de abril como la fecha del festejo a los pequeños.

Los derechos fundamentales de los niños en México son:

  • Derecho a la vida
  • Derecho a la alimentación
  • Derecho a la educación
  • Derecho a la salud
  • Derecho a la libertad
  • Derecho a la identidad
  • Derecho a la protección 

De acuerdo con documentos históricos, el Dia del Niño en México fue reconocido el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca,Veracruz. Además de celebrar el día con dulces, fiestas, globos y colores, es importante usar esta fecha para recordarle a los niños que tiene derecho salud, y la protección y la educación, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

A partir de 1996, varias organizaciones de base, bibliotecas y universidades trabajaron juntas para vincular El Día del Niño con el lenguaje y la alfabetización como una forma de apoyar el bienestar de los niños.

Evento de The Carlson Law Firm para celebrar el Dia del Niño

Para celebrar el Día del Niño de este año, The Carlson Law Firm decidió realizar una competencia de dos semanas que destacó los talentos de los niños dentro de nuestras comunidades. 

A través de nuestra página de Facebook en español, realizamos un evento de dos semanas. Para la primera semana se pidió a los padres que enviaran un video mostrando los mejores movimientos de baile de su pequeño.  La competencia de la segunda semana se pidió que el niño dibujara lo que quiere ser cuando sea mayor.

Nuestro evento Dia del Nino se llevó a cabo entre el 12 y el 25 de abril, eligiendo un ganador cada semana. Los ganadores de ambas semanas recibieron un globo mundial iluminado multiusos para niños. 

Para tener la oportunidad de ganar el gran premio, un paquete familiar de pases de temporada para Six Flags Fiesta, los niños tuvieron que haber participado las dos semanas del evento. Finalmente, en el Día del Niño, reunimos los nombres de todos los participantes y sorteamos los pases de Six Flags durante un video live en nuestra página de Facebook.

Carlson Cares

Aquí en The Carlson Law Firm, los niños se celebran durante todo el año a través de nuestro programa Carlson Cares, el brazo caritativo de The Carlson Law Firm. The Carlson Law Firm se ha esforzado por seguir invirtiendo en la construcción de relaciones sólidas con nuestras comunidades. Algunos de nuestros esfuerzos incluyen organizar “fiestas con propósito” para regalar artículos necesarios, como mochilas y útiles escolares, así como también organizar chequeos de asientos de seguridad para autos para asegurar que los niños estén abrochados correctamente y en un asiento apropiado para su tamaño. Además de las fiestas, también nos gusta ser voluntarios en organizaciones locales sin fines de lucro, como Families in Crisis, el Centro de Defensa de Niños del Condado de Laredo-Webb y despensas móviles de alimentos, por nombrar algunas.

Categories: Blog